La importancia de internet en el desarrollo de tu negocio

Si estás leyendo esto, eres parte de las estadísticas. Según datos del INEGI, en México el 57.4% de la población es usuaria de internet, para que te des una idea esto es ¡62.4 millones de personas! o el Estadio Azteca lleno 717 veces. Además, 77.7 millones de personas usan celular y dos de cada tres usuarios cuentan con un smartphone.

 

Con poco más de la mitad de la población conectada, internet se es una herramienta indispensable para el crecimiento de tu negocio, imagínate, tienes una base de clientes potenciales inigualable.

 

Hay más ventajas que internet y el marketing digital nos ofrecen. Por ejemplo, si vendes productos, una tienda online te dará la oportunidad de contar con servicio 24/7, además, abrir y mantener una tienda virtual cuesta una fracción del presupuesto necesario para abrir y mantener una tienda física.

 

La publicidad en Internet es más eficiente que en los medios tradicionales y permite llegar a un grupo específico de posibles consumidores, esto con la facilidad de monitorear en tiempo real tus resultados.

 

Imagina que vas caminando por la calle y te regalan un flyer, la gran mayoría apenas y nos detenemos a verlo, resultado: mucha información termina en la basura. Cuándo lanzas una campaña a través de internet tenemos de aliado el factor permanencia, pues tus anuncios permanecerán el tiempo que tu decidas y en cualquier momento del día.

 

Esto nos lleva a nuestro siguiente punto, la cobertura. Si bien existen medios masivos como la radio o la televisión, los costos de publicidad son muy elevados. Sin embargo, con una inversión menor, la comunicación de nuestro negocio puede llegar a miles de usuarios en nuestro país y ¡cualquier parte del mundo! Además, nos da la posibilidad de interactuar con nuestros usuarios para conocer más sobre sus hábitos de consumo y comportamiento en la red.

 

Por supuesto utilizar estas herramientas requiere de tiempo, paciencia y preparación por eso es importante que te acerques a un experto en el tema, así puedes dedicar tiempo a otras áreas y dejar en manos de especialistas la comunicación de tu empresa

 

¿Tú qué opinas al respecto?