Retargeting: ¿qué es? y ¿para qué funciona?

Llegas a casa, la siguiente semana empiezan tus vacaciones y en internet buscas viajes a Cancún, navegas por dos o tres páginas y encuentras la opción que más te agrada. Después abres Facebook o inicias otra búsqueda, pero para tu sorpresa ya están ahí, diferentes anuncios con ofertas de viajes a Cancún son mostrados independientemente de la página en la que te encuentres.

 

Esta práctica conocida como retargeting identifica a las personas que mostraron interés en un producto o servicio. Así los anuncios serán desplegados para mostrarle a las personas que la oferta o producto sigue vigente.

 

Dentro de las ventajas de esta práctica encontramos que los anuncios son desplegados a personas que ya mostraron interés en el producto, por lo que están interesados y son más receptivos a la publicidad, esto se traduce en mayor probabilidad de compra.

 

Además genera un retorno de inversión más alto que la publicidad tradicional, ya que existen diferentes tipos de pago, como costo por click, costo por millar, costo por acción, entre otros, en los cuales podemos fijar un presupuesto y tener un mayor control sobre nuestra inversión.

 

Si lo que buscamos es posicionar nuestra marca, este tipo de publicidad es una buena opción, ya que las campañas se despliegan una vez que las personas ya visitaron nuestra página web, por lo que funcionaran como un recordatorio de que nos visiten de nuevo.

 

Sin embargo en la práctica de retargeting es muy importante no saturar a nuestro público objetivo, esto podría generar un rechazo hacia nuestra marca. También tenemos que hacer un esfuerzo por realizar una segmentación adecuada, si bien queremos que nuestro anuncio sea visto, tampoco nos beneficia llegar a personas que no son nuestro público objetivo o que no representarían una fuente de clientes potenciales, aunque nuestro anuncio se muestre pasará desapercibido.

 

Un anuncio con una propuesta visual atractiva, con una segmentación adecuada podrá potencializar nuestro producto y traer nuevos clientes. Si tienes dudas sobre esta estrategia o quieres implementarla acércate a nosotros y busquemos la mejor estrategia para tu negocio.