Para tener una experiencia óptima, habilita JavaScript en tu navegador.

A-113

Escribimos y escribimos...

Las marcas de la Liga MX.

Arranca el torneo Apertura 2015 de la Liga MX y los patrocinadores van mostrando sus propuestas para vestir a cada equipo.

Arranca el torneo Apertura 2015 de la Liga MX y los patrocinadores van mostrando sus propuestas para vestir a cada equipo. Son 5 las marcas que vestirán a los equipos de la liga y como cada temporada hay uniformes polémicos, marcas que destacan por innovación y propuestas limpias que respetan la tradición de cada equipo. Es bien sabido que en gustos se rompen géneros pero, para ustedes, ¿cuál es la marca ganadora en este arranque de torneo?

Puma es la marca con mas presencia para esta temporada vistiendo a Santos, Querétaro, Pachuca, Atlas y Monterrey. Charly se encargará de Veracruz, Puebla y Dorados, mientras Pirma será el patrocinador oficial de Jaguares, Morelia y León, Sin cambios Under Armour sigue con Cruz Azul y Toluca mientras Nike conserva a Pumas y AméricaAdidas conserva a Chivas, Xolos y Tigres.

Destacados

La presencia de Puma en la liga mexicana se agradece ya que desde que debutó en 2004 con los Tuzos del Pachuca ha disminuido el exceso de colorido de los diversos patrocinadores, presentando siempre propuestas limpias. Esta práctica la han seguido diversas marcas desde entonces. Para esta temporada Atlas es un ejemplo destacado del trabajo que hace Puma en México.

Uniforme del atlas 2015
El uniforme que presenta para el Apertura 2015.

Polémicos

El uniforme de Pumas para esta temporada ha sido motivo de polémica en redes sociales. Existen usuarios enojados con la marca norteamericana por “mancillar” la tradición de tener bien claro en pecho el logotipo diseñado por Manuel Andráde en 1974.

Uniforme del pumas 2015
La polémica propuesta de Nike para el equipo de la Universidad Autónoma de México.

Cruz Azul no se salva y a diferencia del verde brillante de la temporada pasada, ahora presenta un naranja no menos desagradable a la vista.

Uniforme del Cruz Azul 2015
Cruz Azul continúa con la mala racha de 3er uniforme.

Locales

Es curioso ver como un par de marcas mexicanas se han colado entre la lista de los grandes patrocinadores: Charly y Pirma de origen Guanajuatense están presentes en el 30% de los equipos. Desafortunadamente con equipos que no aparecen directamente relacionados con el éxito, sino con la medianía.

Uniforme de los tiburones 2015
Charly Futbol es una de las empresas mexicanas que han invertido en la liga local.
Uniforme del Puebla y morerlia 2015
La otra marca mexicana que apuesta por el deporte mas popular en México.

¿Tienes algun favorito? Escribenos.

Fuentes:

Dinamo

hola@wdinamo.com